Los Mejores Tips para una Fiesta Exitosa

Topia eventos  se dedica a la ambientación y organización  de eventos. Pero si lo que deseas es organizar tu misma la fiesta de tu hijo con una decoración sencilla y casera.
Te dejamos algunos tips a tener en cuenta.

Elegir un buen tema ¡Es sencillo! Fijate qué temas le interesan a tu hijo/a actualmente, qué cosas le causan curiosidad, ¿qué disfruta hacer?
  1.     Si se orienta a los juegos corporales, pensá en un cumple que contenga muchos juegos de aventura, de descubrimiento y de cierto misterio. El secreto del éxito reside en hacer volar la imaginación de los chicos y “reciclar” juegos tradicionales. Por ejemplo, la búsqueda del tesoro, las escondidas, juegos de saltar a la soga o de sortear obstáculos, carreras de relevo, juegos con agua, carreras de embolsados, el baile de las sillas, dígalo con mímica, rayuelas, etc. Inventá una pequeña historia sobre la aventura que tendrán que realizar todos los invitados para llegar a la meta y cada juego se convierte en uno de los desafíos que deben sortear para lograr el objetivo. Estos cumples generan un gran clima de cooperación y trabajo en equipo y niños y niñas por igual se entusiasman muchísimo disfrutando de mover su cuerpo, de sus posibilidades de movimiento y de superar obstáculos cooperando entre todos.
  2.     Si se orienta a los juegos de concentración intelectual o artísticos y expresivos prepará un cumple con actividades utilizando materiales del entorno cotidiano de manera creativa como armar una banda de músicos con palanganas y cucharones, juegos de mesa en sectores para que elijan libremente, juegos con muñecos y de dramatización para inventar una historia, juegos de narrar cuentos clásicos para que adivinen, proponer armar ciudades o escenas para sacarles fotos con muñecos tipo playmobil, bloques y juegos de autitos, juegos de encastre con cajas de zapatos pintadas de colores, rompecabezas lineales tendiendo una cuerda y ordenando imágenes en una secuencia lógica con broches de ropa (por ejemplo, imágenes de harina, huevos, azúcar, leche, batidora, bowl, horno, ¡torta de cumpleaños!). Estos cumples generan un clima de gran convivencia, donde hay mucha libertad y cada uno puede explorar los espacios y las propuestas a gusto.
  3.  Si tu hijo/a tiene un espíritu libre y disfruta organizando sus propios juegos, no dudes en ofrecerle un cumple “Piedra Libre”. Se trata de dejar que jueguen a lo que quieran. Así como lo lees. Te aseguramos que con la mirada amorosa y la contención que brinda la presencia de los adultos, los chicos son sumamente capaces de organizarse y jugar entre sí de manera armoniosa y creativa. No hace falta inflable, no hace falta pelotero, no hace falta cotillón ni la mar en coche. Hace falta estar. Estar presentes y brindarnos de corazón para que nuestros amados retoños reciban de nosotros un maravilloso regalo: ¡un cumple feliz
  4. La tarjeta de invitación: nunca tenemos una segunda oportunidad para causar una primera feliz impresión. Lucite con la invitación, que sea creativa y acorde al tema central del cumple.
  5.   A quienes invitar: una cuestión de amistad, afecto, equidad e ingenio. Si te preocupa la cantidad de chicos, prepará juegos más tranquilos, por sectores y para variedad de intereses (podés alquilar pelis y juegos de compu si sentís que esto ayuda). Si te preocupa la conducta de un compañero/a en especial, podés pedirle a la mamá que se quede. Si te preocupa el espacio, ¡podés hacerlo en un parque público! Pero no dejes de invitar a todos y todas. Es una lección de amor también para que nuestro hijo/a aprenda de nuestro ejemplo.
  6.   La fecha. Lugar y horarios: Contemplando las necesidades, buscando prioridades. Priorizá tus necesidades y las del cumpleañero ante las demandas del resto. Es una buena estrategia. Caso contrario, si te acomodás a los deseos ajenos, tarde o temprano te resultará una carga.
  7.  La llegada a la fiesta de cumpleaños: saber dar tiempo para arribar. Tener en cuenta un recibimiento cálido para romper el hielo.
  8.      La comida y bebida. Nutrición y diversión. La búsqueda del equilibrio. La torta y las velitas.
  9.        La piñata. El final del festejo, una vuelta a lo cotidiano. Saber acompañar las despedidas. El lugar de los souvenirs
  10. ¡Buena suerte con la animación! Y si te surgen consultas, no dudes en escribir topiaeventosinfantiles@hotmail.com.ar